Documento Individual para la Adecuación Curricular

Al presentar una Adecuación Curricular debemos mantener un control de todas las modificaciones que se manifiesten durante este proceso de Adecuación. Este control se debe mantener impreso, para su mejor archivo.
El documento debe incluir la información necesaria para que se preste al control, es decir, debe tener los datos del estudiante, las deficiencias del estudiante, las adecuaciones que se deben realizar, las personas involucradas, cronología del seguimiento, desempeño del estudiante, historia clínica, entre otras.




El documento queda registrado y publicado, no debe contener ambigüedades. Así se evitan mal entendido y errores por parte de todas las personas involucradas. Además que resulta muy útil mantener un documento único con toda la información necesaria sobre las adecuaciones.

Los niños en preescolar deben ser muy bien atendidos, y la más mínima señal de avance en el proceso de aprendizaje debe ser registrado. Los niños de temprana edad con adecuaciones deben tener una evaluación especial, eso esta en los métodos de adecuación.

Principalmente el documento debe ser usado como un registro único para las adecuaciones que se deben realizar y para mantenerlas en seguimiento.

Para obtener una planilla del Documento Individual de Adecuación Curricular, haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario