Documento Individual (DIAC)

El documento individual de adecuaciones curriculares (DIAC) nos presenta la forma correcta para determinar un registro único para presentar todas las preferencias de las adecuaciones un estudiante.
Esta ligao a los datos del niño, su desempeño en el centro educativo, su desarrollo en las diversas áreas, los tipos de apoyo que necesita el estudiante, observaciones y comentarios de los involucrados, prioridades que debe tener el estudiante, etc.

Esto nos ayuda a mantener una constante acción al momento de llevar a cabo un sistema de adecuaciones para un estudiante. Claramente debe haber personas con acceso a este documento para que lo puedan modificar y observar los cambios que se han realizado durante el periodo es escolar y el desempeño del estudiante.

Las evaluaciones y los avances que realice el estudiante también deben ser anotados en el documento.


Como ejemplo de plantilla de un DIAC podemos ofrecer este Documento Individual para Adecuaciones Curriculares. En esta página se observa paso a paso como debe ser un correcto DIAC.

Fuente: Módulo Tres: "Currículo, didáctica y adecuaciones curriculares". Seminarios de actualización para profesores de educación especial y regular.

Este documento forma parte de los instrumentos de evaluación del Programa de Experiencias Controladas de la Investigación sobre Integración Educativa que se lleva a cabo en la Dirección General de Investigación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica y Norma-SEP, con apoyo y financiamiento parcial del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España.
México, 1999.

1 comentario: